CREEMOSLA JUNTOS

ES TAN FÁCIL CÓMO LEVANTARTE Y ESTAR DECIDIDO A DAR EL PRIMER PASO!

Y… Como creamos la felicidad?

Tolstói ha resumido sus pensamientos acerca del asunto en unas pocas palabras: “Si quieres ser feliz, sé feliz”. Afortunadamente, otras personas han proporcionado consejos más prácticos. Aun así, las palabras del novelista ruso son relevantes: crea tu propia felicidad, en lugar de buscarla. Para ello, es necesario desarrollar y cultivar una mentalidad positiva, establecer y alcanzar objetivos, y conectarse con los demás. Préstale atención a tu perspectiva de la vida, evalúa de forma pragmática todo lo que desees realizar y cultiva las conexiones con las personas que te rodean para crear y vivir en un estado de felicidad genuina.

Reconoce que el origen de la felicidad está en la actitud de las personas. Esfuérzate por cambiar tus patrones de pensamiento. Si bien no puedes controlar las cosas que sucedan en tu vida, puedes decidir cómo reaccionar ante los cambios. Recuerda, en voz alta si fuera necesario, que tu comportamiento y tu actitud están bajo tu control. Enfócate en mejorar las cosas buenas de tu vida, en lugar de concentrarte en arreglar lo que esté mal. Concretamente, busca experiencias que te hagan sentir feliz.

  • No te quedes lamentándote por las cosas negativas, en especial si están relacionadas con la forma en que te ves a ti mismo. Muchas personas creen que perfeccionar sus debilidades es más importante que mejorar las fortalezas. Esto no es así.
  • Acepta que tú puedes crear tu propia felicidad.
  • Expresa gratitud.
  • Por más que pueda parecer forzado, enfócate en las cosas por las cuales te sientes agradecido. De esta forma, experimentarás emociones más positivas, reducirás los niveles de depresión, incrementarás tu autoestima, cultivarás relaciones sociales más dinámicas y mejorarás tu estado de salud en general.
  • Adopta una actitud basada en la gratitud, haciendo una pausa y demostrando agradecimiento, incluso por cada pequeña gentileza del día a día. De esta forma, podrás concentrarte más en los momentos de conexión humana.
  • Escribe acerca de las cosas por las cuales te sientes agradecido. Ya sea en un diario o una carta, escribe los aspectos positivos de tu vida para sentirte feliz inmediatamente. Además, esto puede incrementar tu capacidad de sentir más gratitud en general.

Toma medidas inmediatas para mejorar tu humor.

Las acciones de las personas también influyen significativamente en su nivel de felicidad. Al observar conscientemente que estás experimentando mal humor, prueba las siguientes técnicas:

  • Sonríe. Probablemente ya te hayan dado este consejo en algún momento. La teoría de que la expresión física de una emoción puede convencer al cerebro de que tal sentimiento es real existe hace más de 200 años, y es respaldada diariamente por miles de millones de sonrisas.
  • Salta arriba y abajo (o mejor aún, baila). Quizás te sientas un poco tonto, pero esto te ayudará a mejorar el optimismo, y la incomodidad del momento valdrá la pena. Quizás comiences a reírte de ti mismo, y termines sonriendo sin siquiera intentarlo.
  • Engaña a tu mente con la manipulación del tono de voz. Escucha una grabación de tu propia voz un poco modificada para sonar más alegre. Esto te ayudará a sentirte literalmente más feliz. Busca en internet y descarga un programa de manipulación de voz.

 

Reconoce que tus pensamientos no te definen como persona.

Todas las personas tienen pensamientos molestos o atemorizantes. Abandona inmediatamente todas aquellas ideas o pensamientos que te generen angustia o depresión, a menos que estés trabajando para poder liberar y expresar tus emociones con un amigo o un terapeuta.
Evita juzgarte. Deja de decir o pensar “tengo que” o “debo hacer”. Estas frases, ya sean expresadas mentalmente o en voz alta, incrementan la ansiedad y pueden reducir la motivación para hacer cualquier cosa que quieras hacer.[7] En cambio, puedes decir “me gustaría hacer” o “espero hacer” algo. De esta forma, adoptarás una mentalidad positiva que te motivará a seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s