Os paso algo que he visto y me ha gustado 

10 COSAS SIMPLES QUE PUEDES HACER PARA SENTIRTE MEJOR

Y no nada más en relación a tus finanzas. La vida se vive mejor en buen balance, así que estas 10 cosas te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y mantenerte motivado durante el camino:

  1. Termina ciclos. No hay cosa que atarante más a un ser humano que una bola de ciclos, mini ciclos y mega ciclos sin cerrar. Termina de pagar esa deuda que solo quedan $500. Háblale a tu tía Juana, haz cita para la revisión con el doctor, termina ese proyecto. Si el ciclo es muy grande, córtalo en “ciclitos” y velos terminando uno a uno. Si se puede y verás cómo se aligera tu existencia.
  2. Haz ejercicio. No solo es bueno para tu sistema circulatorio, es muy bueno para tu mente. Se relaja, divaga, deja de estar concentrada en angustias, descansa. Una mente descansada resuelve mejor los problemas.
  3. Ve a tu familia. A tu esposa (o) a tu hijo (a) (os), y solo contémplalos. Piensa y siente lo bonito que es tenerlos a tu lado.
  4. Come algo rico y sano. Si te gusta el aguacate, compra uno y disfrútalo con una tortillita, haz una ensalada de lechuga, pepino y jícama con mucho limón. Los alimentos ligeros y que nos gustan nos levantan el ánimo.
  5. Se más flexible en la vida. Si algo no se puede en el momento que lo quieres, dale chance, ya se podrá. Si alguien te responde de manera agresiva, dale espacio para que se arrepienta o se disculpe, si no lo hace, no importa, tú ya no estarás tan molesto. Si tu pareja hace algo extraño que no te gustó, pregúntale que onda antes de sacar conclusiones.
  6. Haz por un rato eso que siempre quieres hacer, date el tiempo: cocinar la ensalada que viste en la tele, terminar un nivel X en el videojuego, cantar todo un disco, leer de jalón tu libro o todos tus feeds. Cuando hacemos algo que deseamos, nos produce placer y bienestar que duran hasta por varias horas.
  7. Haz un esfuerzo por dejar de andar pensando en el futuro o en el pasado. ¿Qué voy a dar a los niños de comer? ¿Por qué no hice X a tiempo? ¿Querrá salir conmigo? ¿Mi jefe estará pensando en despedirme? ¿Me habré equivocado? Cuando estamos más en el tiempo presente, pensamos más claramente, somos SENSIBLEMENTE  más productivos y evitamos el estrés que nos provoca estar pensando en momentos que no podemos controlar.
  8. Ordena un poco tu entorno. No tienes que clavarte a limpiar a fondo, simplemente arregla tu escritorio, tira la basura de tu desktop, lava los trastes y guarda esas cajas. Un ambiente ordenado (aunque seamos de lugares caóticos) ayuda a serenarnos, a ahorrar tiempo buscando y a sentirnos menos estresados.
  9. Siempre actúa como tú crees que es correcto. Sigue tu instinto, escucha a tu vocecita. Eso te ahorrará muchos malestares en el futuro y te hará sentir muy bien en el presente. (Aunque a veces cueste trabajo la decisión).
  10. Renta una película de Cantinflas, de Mauricio Garcés, de Monty Python o de Adam Sandler. Cualquier cómico que te haga reír. Reír nos levanta mucho el ánimo, nos hace sentir mucho mejor, y cuando no podemos hacerlo naturalmente porque nos sentimos medio agobiados, una ayudadita cinera cae muy bien. (Sacado de blog&lana.com)

Publicado por

Raquel García C

Llego un momento en el que decidí continuar mi camino sóla... siempre he sido muy independiente, no he necesitado a nadie que me sirviese ni de mula ni de pañuelo de lagrimas... Siempre he defendido y sobre todo amado mi soledad y espacio personal, en el que no dejo entrar a nadie. En este blog se plasma parte de esa individualidad, y mi objetivo es ayudar a los demás a entender que cualquier sentimiento, situación y decisión depende sólo de una persona.... uno mismo. Pido entonces, y esto lo saben bien mis amigos.... se respete mi espacio, mi mundo interior y se entienda que hay un muro infranqueable, que pese a que muchos no lo entiendan... nunca se podrá derrumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s