La Energia De Las Piedras

 

 el poder ancestral de las piedras

Preciosas o semipreciosas no son sólo elementos decorativos, aunque formen parte de joyas y de adornos. Según los estudiosos del tema, la energía de los cristales naturales ayuda a armonizar los estados de ánimo, a sentirse mejor y a transformar las ondas negativas que nos lanzan los demás.

 

Veneradas por todas las culturas de la humanidad (aún hasta nuestros días), las piedras guardan la memoria de la Tierra. La energía se concentra en ellas a través de vibraciones imperceptibles, que en contacto con la de los seres humanos ayudan a restablecer la armonía. De allí que las piedras sean usadas tanto en medicina natural como en los ritos de todos los pueblos.

“Las piedras son al planeta lo que los huesos son a nuestro organismo. Cuentan con muchos minerales que también tenemos los humanos, por eso compartimos la composición molecular de las piedras. Muchas piedras fueron creadas a partir del magma volcánico y se formaron gracias a las altas temperaturas. Su utilización es ancestral. Los pueblos andinos, llamaban a las montañas apus, que significa guardianes. Aún hoy queda la costumbre en el hombre originario (como el de Tafí del Valle) de construir apachetas (una piedra arriba de la otra) en honor a la Tierra.

Ondas positivas
Tanto por sus vibraciones como por sus colores las piedras influyen sobre las emociones y ayudan a aumentar nuestro poder mental y psicológico. La terapia con cristales se encarga de la utilización de las piedras de acuerdo con las necesidades de cada persona. No sólo se utilizan en ritos, sino también en masajes con piedras calientes y otras terapias. Además, con sólo usarlas como colgante o en unos buenos aros liberan sus efectos benéficos, al entrar en conexión con nuestra energía. También como adornos esparcen vibraciones benéficas por todo el ambiente. Pueden alcanzar todas las zonas problemáticas del cuerpo a través de los nervios espinales. Las esferas de piedra colaboran positivamente cuando hay falta de armonía. Dicen que las esferas de cuarzo blanco se transforman en claras o nubosas de acuerdo con la situación. Los minerales de color violáceo (amatista o cuarzo lila) ayudan en casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia. Las pirámides y obeliscos lanzan su torrente energético hacia la punta y desde allí se dispara por toda la casa. Las vibraciones de las piedras tienen también un efecto armonizador sobre plantas y animales.

Cómo elegir el color
Los colores tienen mucha importancia: por ejemplo, los cristales blancos como el cuarzo, cristal de roca y piedra lunar, traen orden y equilibrio a la vida. Los cristales azulados (aguamarina, topacio, cuarzo azul y otros) son calmantes y actúan en caso de enojos y desavenencias. Los de color amarillo o anaranjado generan optimismo, alegría y crecimiento. El rojo (rubí, coral rojo y otros) incentiva al amor, el honor y la inteligencia. Ya lo sabés, elige lo que te conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: