Coral

Los hallazgos más antiguos conocidos de coral datan de la civilización mesopotámica, alrededor de 3000 a.C. El coral se ha utilizado tradicionalmente como una de las mejores protecciones después del ojo de tigre y la turmalina, su potente energía queda demostrada actuando contra el “mal de ojo”.

Pero también atrae el amor y la prosperidad. El coral, concretamente el coral rojo, representa la pasión, pero también la creatividad y el optimismo. A nivel emocional trae paz y fuerza interior así como la comprensión del propósito por el cual actuamos en la vida. El coral se asocia con Venus, Isis y el agua, por ello su magia ha sido dirigida hacia la protección. Hechiceros, brujas, y curanderos desde el principio de los tiempos lo utilizaron por sus grandes cualidades en la curación, protección, así como sus propiedades metafísicas.

En la antigüedad se creía que el coral rojo tenía poderes mágicos y contribuía positivamente a la salud, porque creaba una larga vida para el portador. De hecho ha sido utilizado con fines religiosos y como adorno durante miles de años. Durante la Edad Media hasta la época victoriana, a los niños se les daba coral para mantenerlos sanos y salvos. Los agricultores tenían coral en sus campos para atraer buenas cosechas. Y  los marineros lo llevaban encima para mantenerse a salvo en las tormentas.

El coral rojo es una parte muy importante de la joyería de los indios Navajo, los Hopis, y los Zuñi, así como otras tribus. Todos ellos han venerado esta piedra preciosa orgánica y tienen coral rojo incorporado en la mayoría de sus joyas. Para ellos tiene un gran valor porque es capaz de proteger a su portadorde cualquier influencia maligna, curar enfermedades  y proporcionar longevidad.

Los nativos americanos tenían el convencimiento de que el coral rojo no solo tenía un gran valor en la joyería, sino también a otros niveles energéticos. Algunos colonos de Europa bautizaron con el nombre de oro rojo al coral rojo cuando lo utilizaron de moneda de intercambio con las tribus que se fueron encontrando a la llegada del nuevo continente.

Propiedades curativas

El uso de óxido de coral se utiliza para curar la tos, fiebre, dolor de cabeza, problemas de hígado y de ojos, también para curar problemas menstruales y de fertilidad. Alivia el dolor de la artritis en las personas de edad avanzada. El coral rojo se considera muy útil durante la meditación para fomentar visiones. Los enfermos pueden utilizar también el coral por la noche para inducir los sueños de su propia recuperación. Ayuda a la estabilidad mental y es conocido también por ser un gran aliado contra la depresión.

Gran regulador de ciertas disfunciones físicas

Problemas en la región del coxis, forúnculos, dolores de cabeza, estreñimiento, dolor en las articulaciones y dolores en las rodillas, problemas en la región inferior de la columna vertebral, dolores musculares, debilidad física, hemorroides o problemas de la glándula de la próstata.

Regulador de disfunciones emocionales

Fobias, un exceso de apego a la materia, dificultades emocionales, exceso de control, depresión, personalidad dominante, egoísta, el miedo a la supervivencia, la inflexibilidad de cuerpo y mente, desequilibrios emocionales, tendencias suicidas, carácter irritable, sentirse descuidado sin motivos, complejo de inferioridad, no sentirse amado ni deseado.

Publicado por

Raquel García C

Llego un momento en el que decidí continuar mi camino sóla... siempre he sido muy independiente, no he necesitado a nadie que me sirviese ni de mula ni de pañuelo de lagrimas... Siempre he defendido y sobre todo amado mi soledad y espacio personal, en el que no dejo entrar a nadie. En este blog se plasma parte de esa individualidad, y mi objetivo es ayudar a los demás a entender que cualquier sentimiento, situación y decisión depende sólo de una persona.... uno mismo. Pido entonces, y esto lo saben bien mis amigos.... se respete mi espacio, mi mundo interior y se entienda que hay un muro infranqueable, que pese a que muchos no lo entiendan... nunca se podrá derrumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s