Como Encarar El Miedo

 

Cuando el miedo se comprende, se transforma.

¿Has intentado dominar tu miedo, eliminarlo por completo y no has tenido éxito? Lo primero que debemos de entender es que el miedo es una energía, y como energía no puede ser destruida; no puede ser eliminada, solo transformada. Si sientes que dominas tu miedo haciéndote el fuerte, ten por seguro que no lo has dominado, mucho menos que lo has eliminado. De forma inconsciente este sigue haciendo de las suyas muy adentro de ti. Al miedo no lo podemos dominar, es tan natural que inclusive es un regalo para que nos demos cuenta, es un indicador de que algo anda mal, de que hay algo que tenemos que hacer y que nos tenemos que quitar, mover.

El miedo te impulsa, te saca de ese lugar, de esta situación, de ese patrón que ya no te está haciendo bien. Es entonces cuando pasamos de intentarlo dominar, a permitir sentirlo para poderlo entender, comprender. Saber de dónde viene, preguntarnos “¿Por qué está llegando este miedo?” “¿Qué me está tratando de decir?”. Cuando indagamos dentro de este miedo y nos aventamos a sentirlo es cuando en realidad nos estamos arriesgando valientemente a aceptarlo, a intimar con él, a ser uno con él, y así agradecerlo puesto que sabemos que es un amigo que viene a darnos una enseñanza, una enseñanza que una vez entendida y comprendida, se TRANSFORMA. Se transforma en algo positivo, en el entendimiento, en el maestro.

Es así que debemos observar al miedo sin juicios, sin hacerle caso a nuestra mente que todo lo quiere justificar. Es verlo detenidamente y en silencio hacernos esas preguntas para que de ahí salga el verdadero significado de nuestros miedos. ENTONCES, TEN POR SEGURO QUE NO LO PUEDES ELIMINAR, NO LO PUEDES DOMINAR. ESTA SIMPLE ACEPTACIÓN TRAE EL PODER DE RELAJARTE Y ASÍ PODERTE SENTIR LIBRE PARA SENTIRLO, AMARLO, RESPETARLO Y ASÍ SOLTARLO. TRANSFORMARLO.

LOS CUATRO PASOS PARA SOLTAR EL MIEDO

1) ¡Date cuenta! El miedo no se puede dominar, mucho menos eliminar. El miedo es una energía y la energía no se destruye, sólo se transforma.

2) Siente el miedo, adentrare sin juicios en el. El es un gran maestro.

3) ¡Medita diario!, esto te da la gran posibilidad de verlo desde el silencio de tu mente que no juzga, que sólo siente, comprende, y transforma.

4) Ve a tu miedo como un amigo, en vez de un tirano. Eso te da la posibilidad de que se acabe la guerra y lo dejes de intentar dominar o eliminar.

ACEPTAR Y DEJARTE SENTIR TUS MIEDOS, ES AMAR TUS EMPODERAMIENTOS.

El miedo es una energía como cualquiera, y como tal esta no puede ser destruida, más que transformada. Podemos soltar la tensión que nos produce la lucha diaria que hacemos para no sentir nuestros miedos. Pero no podremos liberarnos de él, puesto que es un maestro que nos ayuda a transformarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s