Inyecta vitalidad y frescura a tu cerebro en plena naturaleza

Lo necesitamos si competimos a alto nivel en el mundo de hoy, así que esta es mi recomendación: Inyecta vitalidad y frescura a tu cerebro en plena naturaleza.

Lo que siempre hemos pensado, intuitivamente hablando, es una realidad científicamente probada: la naturaleza es pura energía para nuestro cerebro.

La ciencia, a través de diversos estudios, certifica que la naturaleza nos hace más saludables, más felices y más inteligentes, gracias a su influencia en el cerebro, ya que provoca que su principal centro de mando disminuya su actividad y descanse.

La apertura espacial en plena naturaleza ejerce un efecto tremendamente positivo para combatir nuestra habitual exposición a ambientes cerrados, por ejemplo en nuestro trabajo diario.

Dicen incluso algunos estudios que aquellas personas que viven cerca de espacios verdes mantienen menores niveles de angustia y que se sienten mejor.

Podemos pensar que la cercanía de los espacios verdes nos hace ser más propensos a realizar actividad física o, simplemente, a tener un mejor ambiente.

Inyecta vitalidad y frescura a tu cerebro en plena naturaleza

Inyecta vitalidad y frescura a tu cerebro en plena naturaleza

Existen además cosas muy curiosas, como la llamada naturaleza virtual, de la que se dice que actúa también como un extraordinario elemento relajante.

¿A qué nos referimos? Todo aquello que podamos representar cerca de nosotros y que esté referido a ambientes de naturaleza nos ayudarán: pinturas, cuadros, orientación de ventanas hacia algún espacio verde, plantas naturales, etc.

También, diferentes elementos visuales y sonoros relacionados con entornos naturales como amaneceres, atardeceres, saltos de agua, vuelo de las mariposas, etc. ayudan a reducir los niveles de fatiga mental.

Es algo obvio que si comparamos los actuales escenarios laborales con escenarios relajados relacionados con la naturaleza, sintamos directamente niveles de mejora.

¿Un consejo o recomendación interesante? Un paseo cercano a una hora de duración en una zona llena de árboles mejora nuestra capacidad de atención para la toma de decisiones.

Incluso, para hacer una prueba sobre el papel de la relajación mental en momentos de necesidad y urgencia creativa, es una excelente herramienta. Dejar por un momento el reto creativo y huir de la presión puede provocar que nuestro cerebro encuentre respuestas impredecibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s