Aprende a Desarrollar Pensamientos y Sentimiento Atraves de Emociones Positivas

obsequio

Lo que nos confunde es nuestra mente por eso hay que desarrollar lo más posible nuestro sentimiento.

Nosotros, los seres humanos, estamos hechos del deseo de recibir, de sentimientos. Nuestras vidas están compuestas de tal manera que nosotros reprimimos el sentimiento y actuamos por medio de la mente, esta es la forma de este mundo. Por eso, debemos tratar de conectarnos lo más posible al sentimiento para acercarnos a la espiritualidad.

Desarrollar las emociones es una parte esencial e importantísima en nuestras vidas para conseguir transmitir correctamente nuestras palabras, emociones y sentimientos, para comunicarnos de forma eficaz y ser escuchados pero sobretodo para sentir ese fluir de emociones, sentimientos y poder experimentarlo con mayor profundidad.

¿Te has fijado nunca en la gente infeliz? ¿Te has fijado nunca en la gente amargada? Esa gente solo dominan una emoción: la depresión, la tristeza, la pena, si subieran dominar sus emociones, si las hubieran desarrollado y supieran conectar con sus emociones podrían experimentar todo un abanico de sentimientos y emociones y no solo los negativos.

Te das cuenta que has desarrollado tus emociones y sentimientos cuando eres capaz de salir a correr 1 hora seguida por el campo y no solo cansarte sino apreciar la belleza del campo y disfrutar del paisaje.

Te das cuenta cuando eres capaz de ir a un río o cualquier paisaje bonito y ser capaz de estar más de 30 minutos o 1 hora no haciendo nada más que disfrutando del paisaje, hablando y sintiendo la naturaleza y su poder de relajación.

Te das cuenta cuando comienzas a valorar todas las cosas de la vida, grande o pequeñas, a las que puedes acceder con dinero o gratuitamente.

Te das cuenta cuando tu poder emocional y empático es tal que te permite anteponer los intereses de las personas a los propios beneficios.

Aprender a controlar y dominar tus emociones significa ser mucho más consciente de las cosas, de la vida, de las personas y teniendo un mayor control emocional conseguirás controlarte mucho más a ti y controlar mucho más a los demás y sus emociones.

Prácticamente el poder que conlleva aprender a desarrollar tus emociones es ilimitado en cuanto a objetivos humanos se refiere. Alguien que no controla sus emociones es como un maquinista dónde en su vagón no tiene botones, simplemente irá a dónde el tren quiera, alguien que comienza a desarrollar sus emociones y controlarlas es como si en ese vagón se comenzaran a crear botones que el maquinista puede pulsar para dirigir el tren, poco a poco y cuantos más botones se creen el maquinista podrá dirigirse mejor hacia dónde él quiere y hacerlo como él quiera.

Para desarrollar tus emociones respecto a los demás es como si en ese vagón se comenzaran a crear palancas para controlar a otros trenes, cuando más desarrolles tu capacidad emocional con los demás más palancas podrás accionar y más reacciones emocionales controladas por ti podrás crear, pero esto son palabras un poco mayores y en este artículo nos centramos en desarrollar tus emociones a un nivel básico para que aprendas a identificar emociones, sentirlas, controlar y entender las tuyas y ajenas en cierta medida.

Esto que en principio puede parecer light es un paso de gigante en tu vida que te ayudará a entender mejor y tener un mayor control sobre las emociones y sentimientos que hasta ahora han pasado desapercibidos para ti y te han controlado a su antojo. Si las emociones te dominan a ti en vez de tú a ellas ya es hora de que empieces a controlar tus emociones y a tomar las riendas.

CÓMO DESARROLLAR TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS AL MÁXIMO

Cámara de fotos (Esencial)

Las fotografías son una de las formas de arte más expresivas emocionalmente y que dan mucho juego. Una persona viendo una fotografía puede aprender a sentir las emociones que desprende esa fotografía.

A mi particularmente me encanta la fotografía, hacer fotos no técnicas profesionalmente pero si muy técnicas emocionalmente, paisajes que reflejan, escenas que provocan y llenan de sentimientos.

Por ejemplo el simple hecho de hacer una foto muy de cerca a una cerveza puede hacer que cuando mires la foto recuerdes el momento y que la foto en si, la imagen te transmita ciertas emociones.

Te aconsejo coger una cámara, ir a sitios bonitos y experimentar con las fotografías, sentir el poder de plasmar para siempre una imagen en tu cámara, una imagen cargada de emociones y sentimientos que tú tienes que averiguar y descifrar al ver la foto.

Tienes que aprender a captar las emociones con tu cámara de fotos.

Deporte al aire libre

Te tienes que dar cuenta que como pilar fundamental para tus emociones estamos haciendo que entres en contacto con la naturaleza. El ser humano se ha criado y vivido en pura natura, lo antinatural son ciudades, tecnología… Estamos programados genéticamente para sentirnos bien y potenciar nuestras emociones mediante el contacto con la naturaleza.

Esto no lo digo yo, es un hecho científico, hacer deporte es otra forma de ver tu potencial, de entrenarte, de madurar en todos los sentidos además combinado con el aire libre (y por aire libre no me refiero a un campo de futbol sino a un parque grande, un rio solitario… cualquier sitio dónde el paisaje sea mínimamente aceptable y puedas hacer deporte).

Yo (cuando no estoy enfermo o constipado) salgo a correr 3 días por semana a un parque, me encanta correr tranquilamente por ahí, es enorme, algo muy bonito de ver y que se disfruta mucho junto con el correr durante 1 hora seguida, realmente son cosas que te enseñan a valorarlo todo mucho más, a estar más en paz contigo, a reformarte y sobretodo a conectar con tus emociones y sentimientos.

Si la gente hiciera caso a estos tips que enseñamos en este simple artículo su vida iría mucho mejor y no estamos recomendando nada raro, al contrario, estoy recomendándote cosas que un médico tildaría de sanas y muy naturales para la salud y para progresar en la vida.

Ningún médico te dirá: «no hagas deporte» o «no vayas a sitios bonitos a hacer fotos». Lo mismo pasará con un psicólogo profesional. El deporte al aire libre no solo es beneficioso para la salud también ayuda muchísimo a conectar con tus emociones y a liberar emociones negativas.

Paseos por lugares bonitos

Este fin de semana me fui a pasear tanto el sábado como el domingo a un sitio muy bonito, una especie de lago con playas, realmente es un sitio muy agradable para pasear y pensar.

En este sitio me senté con mi pareja, mis perritas y disfrutamos el paisaje, el sitio realmente es muy agradable disfrutar de estos sitios, estás haciendo algo sin dinero, totalmente ocio natural, estás aprendiendo a disfrutar de la naturaleza, de las cosas y todo esto despierta sentimientos y emociones positivas en uno y cuando eso ocurre aprendes a identificarlas, si repites estos contactos con tus emociones a lo largo del tiempo eres capaz de emularlo en gran medida y eso hará que dejes de estar amargado cada 2 x 3 o que antes de saltar contra alguien o enfadarte seas capaz de sentir sus emociones y ponerte en su lugar.

Te recomiendo que este mismo fin de semana comiences a experimentar con este ejercicio.

Viajes por el mundo o tu país

Para los más fervientes del extremo socialismo y el anticapitalismo dirán: «eh, viajar es capitalista» algunos creen realmente así, yo opino que invertir tu dinero en mejorar, vivir experiencias y hacerte realmente feliz es la mejor forma de invertirlo cuando mucha gente lo malgasta en productos y cosas que solo compran por cánones sociales.

Lo único que importa al gastar el dinero es que a ti te haga realmente feliz, viajar por el mundo requiere dinero obviamente, yo aconsejo mucho viajar, para ver el maravilloso planeta tierra porque relaja, refresca mucho y aporta mucha experiencia a tu vida pero sobretodo porque hace madurar mucho tus emociones y sentimientos.

Los sentimientos y emociones que más recuerdo, he experimentado y vivido han sido los últimos viajes que he hecho, especialmente un crucero por el mediterráneo y un viaje de 7 días a Mallorca, estar en contacto en otros ambientes te hace pensar mucho, te hace estar muy feliz, valorar más las cosas, te hace aflorar muchas emociones y todo esto hace que te fijes mucho más en las emociones y sentimientos y todo lo que sea entender y experimentar emociones te acerca al desarrollo emocional.

Disfrutar con actividades de ocio gratuitas

Este ejercicio está especialmente dedicado en una época dónde la cumbre de todo es el dinero. El dinero no está mal si se sabe usar y si se le ponen límites sobre la importancia que da a una vida. Pero últimamente se le está dando una importancia descontrolada y no tienen la culpa solo los gobiernos sino los ciudadanos ya que éstos refuerzan la imagen de que el dinero es la felicidad pura y dura.

Te voy a contar un secreto, cuando yo tengo dinero estoy muy feliz pero cuando me tengo que apretar el cinturón también y eso es porque aprendí bien a dominar y controlar mis emociones, a entenderlas, cuando entiendes y dominas tus emociones y sentimientos puedes sustituir perfectamente unos placeres por otros, actividades por otras.

No solo se trata de entender que se puede ser feliz sin dinero, tus emociones también tienen que entender ese concepto porque tú puedes entenderlo pero emocionalmente sentir lo contrario, eso suele pasar por eso es importante que entres en contacto con tus emociones y sentimientos para entender las emociones y a través de ese conocimiento verdadero desarrollar las emociones y sentimientos de forma satisfactoria.

Hay muchas y miles de formas gratuitas de pasar el tiempo, internet se podría incluir entre comillas como una de estas formas ociosas gratuitas aunque para poder tener internet las compañías telefónicas te claven un buen dineral. En internet puedes leer información, crear un blog o en general aconsejo hacer actividades que estimulen a tu cerebro, te hagan pensar, ser creativo etc…

También puedes, tal como hice yo este fin de semana pasear por un sitio agradable, podéis organizar algo en tu casa, en casa de un amigo e ir a sitios dónde el costo económico sea bajo o extremadamente bajo. Me refiero a que intentes no centrar tu ocio en cosas dónde tienes que pagar muy directamente dinero para poder disfrutar.

Se trata más bien de deshacerte un poco de consumismo en el ocio para que puedas aprender a controlarlo mejor, a alinear tus emociones y que éstas identifiquen que te conviene y que no.

Hay mucha gente que no sale porque no tiene dinero cuando eso es absurdo, se puede salir y disfrutar teniendo muy poco dinero. El resumen del punto es que no limites tu ocio al ocio de pago y: «si no tengo dinero no salgo», se puede salir perfectamente un sábado noche sin emborracharte y sin gastarte un centavo, además hacer eso hará que pienses más y que tengas que crear y tener más experiencias emocionales para divertirte cosa que es bueno porque te acerca a un mayor entendimiento y conocimiento de tus emociones y sentimientos con lo cual es un positivo desarrollo para las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s