Superación Personal y Autoestima

Autoestima Y Superación | Desarrollo Personal

Autoestima Y Superación

Para tener autoestima, hay que superarse a sí mismo.

Superarse no es más que mejorar ciertas áreas de nuestra vida, realizar pequeños cambios que nos permitan efectivamente llegar a una mejor situación, tanto con nuestro entorno, como con nosotros mismos.

La superación personal es fundamental para construir autoestima, es imposible llegar a una mejor situación de autoconocimiento y autorrespeto, sin desarrollar nuevas habilidades y mejorar nuestro diálogo interno.

En ocasiones sencillamente nos odiamos, y dado que con otras personas, la cosa es bien diferente (si odiamos a alguien, podemos decidir simplemente jamás volver a ver esa persona) en este caso es necesario crecer.

Crecer, desde un punto de vista de superación, y todo esto, orientado a ser mejores personas en la vida. No siempre tendremos a alguien de nuestro lado para que nos diga lo que debemos hacer o que nos vemos atractivos hoy.

No siempre habrá una motivación externa para querernos y amarnos, y sin embargo deberemos hacerlo independientemente de las situaciones y las condiciones que nos ofrezca la vida por el momento.

Esto, básicamente porque si tenemos una buena relación con nuestro YO interno, podremos lograr nuestras metas mucho más fácilmente… y lograr nuestras metas es algo fundamental.

Cuando no tenemos mucha autoestima, nos es más difícil conquistar el éxito en nuestra vida, empezando por las relaciones sociales que son indispensables en todo camino al éxito personal.

Si tenemos baja autoestima, nos será mucho más difícil comunicarnos asertivamente con los demás y brindarles motivos para que confíen en nosotros, dado que nosotros poca autoconfianza tenemos.

Esto de la superación aplicada a la autoestima, por supuesto, no es fácil. No es fácil llegar a un punto en que puedas amarte y admirarte luego de haber cometido errores y llegado a un punto de autodesprecio.

Sin embargo, esto no puede ser un motivo real que nos detenga en nuestro camino para efectivamente triunfar y alcanzar la cima del éxito. Por el contrario, debería ser el motivador más grande para actuar.

El ejercicio que te propongo el día de hoy es muy sencillo:

Escribe en un papel, todas aquellas cosas que te gustan de ti (ten cuidado, pueden ser muuuuchas).

Y en otro papel, escribe lo que no te gusta de ti, aquello que sencillamente odias, desprecias, o piensas que podría ser mejor de alguna forma o manera.

Luego analiza, de las cosas que no te gustan ¿Cuáles puedes cambiar y cómo podrías lograrlo?

Y de las cosas que no te gustan y no puedes cambiar ¿Realmente es tan difícil vivir en armonía con ellas?

Y finalmente (y lo más importante) ¿Acaso no es impactante el contraste entre las cosas buenas de ti y las cosas que puedes mejorar fácilmente con respecto a lo que no te gusta y no es mejorable?

Realiza este autoanálisis y supera aquellos aspectos de tu vida que te molestan; verás cómo tu autoestima mejorará sustancialmente, y los resultados no se harán esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: