Las expectativas y el Ego

tenemos una expectativa determinada sobre nuestra practica de yoga…

Profesores y practicantes de yoga intentamos llevar con nosotros continuamente esta lección, esta conciencia. Pero a veces, es facil dejarse llevar por estos códigos primarios del esfuerzo-recompensa. La clave esta en saber reconocer, aceptar, para que la siguiente vez que nos veamos impulsados por el Ego sepamos ver el limite de una manera más clara, disfrutando del progreso sin esperar nada a cambio. Reconciliemos las  Ideas. Evidentemente tiene que ver mucho también con esta sociedad de pensamiento, en la que se premia el llamado “exito” o los “logros de las metas u objetivos concretos” que nos establecemos (como ves, esto una opcion, nadie nos obliga a ser “exitosos”, por lo menos, de la manera tal y como lo plantea esta sociedad… ). Y parece que es la única manera de “recompensar” nuestro esfuerzo. El yoga plantea otra cosa muy diferente, y esto es importante matizarlo bien: El único objetivo de la practica es la conexión con lo que eres, y el aprendizaje que te lleves en los bolsillos. Y desde aquí, aceptar lo bueno y lo malo, la sombra y la luz, desde todas las maneras de ser, desde todas las fisiologias (puedan o no realizar ciertas posturas) y sensibilidades.

El único objetivo de la practica es la conexión con lo que eres…

Seamos compasivas en nuestro cuerpo y en nuestras expectativas y deseos. Aprendamos a “Ser”-sin más, sin juicio- en este momento, a través de la humildad, conectando con la diosa, dios, o ser superior que tienes en ti. La conexión y la conciencia es lo importante. No el asana o el logro.

Om shanti Amara

Os recomiendo, para l@s que leeis ingles este articulo de Yoga international sobre las expectativas y el Ego: https://yogainternational.com/article/view/learning-to-quiet-the-ego-in-yoga/

Publicado por

Raquel García C

Llego un momento en el que decidí continuar mi camino sóla... siempre he sido muy independiente, no he necesitado a nadie que me sirviese ni de mula ni de pañuelo de lagrimas... Siempre he defendido y sobre todo amado mi soledad y espacio personal, en el que no dejo entrar a nadie. En este blog se plasma parte de esa individualidad, y mi objetivo es ayudar a los demás a entender que cualquier sentimiento, situación y decisión depende sólo de una persona.... uno mismo. Pido entonces, y esto lo saben bien mis amigos.... se respete mi espacio, mi mundo interior y se entienda que hay un muro infranqueable, que pese a que muchos no lo entiendan... nunca se podrá derrumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s