Trucos para mantener tu entusiasmo

Alcanzar una meta requiere de un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo y el cumplimiento de una serie de pasos para llegar al destino. En ese trayecto, la motivación que te impulsó al principio se ha ido desgastando y puede llegar a un punto de agotamiento, que puede estancar el desarrollo de tus planes.

La falta de entusiasmo puede ser fatal para un emprendimiento, por ello es importante mantener viva constantemente la llama de lo que te motivó a emprender el camino.

Pese a lo que muchos creen, la motivación no viene de factores externos. El apoyo de familiares y amigos, los resultados alcanzados y las ayudas financieras pueden estar o irse, y no por ello has de abandonar el camino.

La verdadera fuente del entusiasmo proviene de ti mismo y de nadie más. El éxito en un determinado objetivo es más fácil de alcanzar si se tiene capacidad de automotivación. Por ello, te presento a continuación unos consejos para mantener el entusiasmo.

–          Planteate objetivos claros: El riesgo de abandono está determinado por el interés que tengamos en alcanzar determinada meta. Antes de empezar cualquier proyecto, pregúntate ¿por qué lo haces? Si la respuesta no te convence es probable que no sea un buen objetivo y podrías desmotivarte con mayor facilidad.

–          Exagera tu ambición: No debes conformarte con pequeñas cosas. Intenta alcanzar la mejor versión que sea posible de ti mismo. Puedes afrontar un reto difícil y decidir con verdadera convicción conseguirlo.

–          Usa la imaginación: Imagínate cómo será todo cuando hayas alcanzado tu meta. Busca papel y lápiz y escribe o dibuja esta situación deseada. También puedes escribir una carta pidiendo consejo a alguien –no importa que sea ficticio – que te ayude a alcanzar tu meta. Al plasmar las ideas te llegarán a la mente muchas soluciones, preguntas y deseos que te ayudarán en tu proyecto.

–          Confía: Cree en tus capacidades y posibilidades en todo momento. No tengas dudas de poder alcanzar el éxito por más difícil que te parezca en un momento determinado.

–          Realiza ejercicios de respiración: Respirar de manera consciente y hacer ejercicios para mejorar la respiración hará que tu cerebro funcione mejor, pues tendrá más oxígeno, lo que  se traduce en mayor energía.

–          Administra tu espacio: Mantener el orden en tu espacio personal te ayudará a ahorrar tiempo y mantener una actitud positiva.Deshazte detodo aquello que no sirva o que no tenga una función clara en tu vida.

–          Rodéate  de gente optimista y con ambiciones: Dime con quién andas y te diré quién eres, reza un viejo refrán que no por viejo deja de ser cierto. No deje que otras personas obstaculicen tu camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s