Empezar a Vivir

¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar?

1. Conócete mejor

Saca una tarde para conocerte mejor a ti mismo. ¿Recuerdas las preguntas que todos hacemos en una primera cita para conocer al otro? ¿Por qué no hacértelas a ti mismo en la comodidad (y privacidad) de tu hogar, con una taza de té y tu cuaderno favorito?
Saca una tarde para conocerte mejor! Pregúntate lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que más disfrutas, lo que consideras importante, tus sueños, tus deseos secretos, las virtudes que más valoras, las cualidades que mejor te describen, los rasgos más marcados de tu personalidad.
Nunca tengas miedo de conocerte profundamente: lo único que encontrarás es luz, belleza e individualidad.

 

2. Empieza a cuidarte más

Cuida tu cuerpo alimentándote sanamente, descansando apropiadamente y haciendo ejercicio.
Cuida tu mente aprendiendo a elegir lo que merece tu atención y lo que no y eligiendo muy bien el tipo de cosas que lees, miras y escuchas en tu día a día.
Cuida tu alma sacando espacios para estar a solas contigo mismo y re conectarte con tu sabiduría interior, meditando al menos una vez a la semana, pasando más tiempo en la naturaleza, siendo amoroso contigo y con los demás y haciendo las cosas que te hacen vibrar.
Crea un plan de bienestar para ti mismo haciendo las cosas que mejor te hacen sentir. Escríbelo y ponlo en un lugar donde lo veas constantemente para no olvidarlo cuando el trajín de la vida te envuelva!
¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar? Descubre estas 5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor:

3. Deja de preocuparte por ser cómo “debes ser”

Así no lo creamos, muchas veces tenemos una idea profundamente arraigada de cómo “debemos ser” y cómo “no debemos ser”: de lo que debemos y no debemos pensar, de lo que debemos y no debemos sentir, de lo que debemos y no debemos hacer. Estas ideas generalmente vienen de nuestros padres, nuestra crianza y nuestra cultura.
Sin embargo, a veces no nos preguntamos si estamos de acuerdo con esas concepciones de lo que debemos y no debemos ser. A veces sólo las cumplimos ciegamente, así estén en total desacuerdo con lo que hayamos aprendido, lo que creemos, y los deseos más profundos de nuestra alma.
Así que deja de pensar en cómo debes verte, ser, pensar, comportarte, sentirte y empieza a ser como eres. Recuerda: el Universo te hizo como eres porque así quería que fueras. Si hubiera querido que fueras diferente, te hubiera creado diferente!
Aprende a aceptarte, a apreciarte y a valorarte tal cual eres en vez de criticarte, de castigarte o de negarte a ti mismo el amor que te mereces. Si quieres transformar tu vida, deja de ser lo que crees que deberías ser y empieza a ser tú. No te arrepentirás!
¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar? Descubre estas 5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor:

4. Haz tiempo para las cosas que te hacen feliz

Hoy en día, pareciera que sacamos tiempo para todo: trabajamos, mantenemos nuestra casa en orden, cuidamos nuestra familia, organizamos nuestras finanzas, les hacemos favores a las personas que nos necesitan, hasta pasamos horas mirando fotos de personas que no conocemos en Facebook… pero tristemente, no nos tomamos el tiempo para hacer esas pequeñas y significativas cosas que nos hacen vibrar y sonreír desde el corazón: sentarte en un parque a mirar la naturaleza, leer tu libro favorito, escuchar la música que te encanta, tomarte un café en silencio mientras dibujas, compartir una tarde con un amigo que te alegra la vida, acostarte a mirar el cielo…
Saca un espacio para esas pequeñas cosas que te hacen disfrutar la vida. Después de todo, si tú no lo haces, ¿quién lo hará por ti?
¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar? Descubre estas 5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor:

5. Date a ti mismo la aprobación que buscas en los demás

De una u otra manera, todos buscamos aceptación, aprobación, afinidad. Por eso sentimos un profundo deseo de parecernos a los demás, de sentir que pertenecemos a algo más grande. El problema es que, muchas veces confundimos este deseo de aceptación por la necesidad de ser aceptados por los demás.
Buscar aprobación de los demás no es la mejor forma de sentirte bien: más bien elige darte a ti mismo la aprobación que buscas en los demás! Así no tendrás que preocuparte por agradarle a nadie, por ser querido y por pertenecer porque ya te tendrás tu aceptación, tu cariño, tu aprobación y tu amor. Cuando ya te haya dado a ti miso todo eso, ¿qué más podrías querer?
¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar? Descubre estas 5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor:

La vida es un regalo para quienes saben apreciarla, una oportunidad para quienes eligen verla, una bendición para quienes agradecen por ella. Aunque las cosas o siempre son fáciles, los retos a los que nos enfrentamos son los que nos hacen las personas maravillosas que somos.
Si no te gusta la dirección que está tomando tu vida, no te sientas derrotado: más bien cambia tu rumbo para que te lleve a donde siempre has querido llegar!
Recuerda: vivir enamorado de la vida es la forma más sabia de vivir!

2 comentarios en “Empezar a Vivir

  1. Todo lo que dices es una gran verdad, pero es importante darse cuenta que a la hora de querer llevar a cabo estas cosas te encuentras con mil impedimentos, muchos de esos impedimentos son creados por nosotros mismos. Me gusta lo que escribes y es importante que a veces nos paremos a leer estas cosas aunque en el fondo las sepamos xq nos hacen pensar y a veces pensar es bueno. Felicidades por tu página!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Violeta, exactamente por poco que nos guste hacerlo, pararse a pensar en un hecho, por muy doloroso que para nosotros sea, ayuda a pasar pagina y a veces a darse cuenta de que no existe ese sentimiento que tuvimos en un determinado momento. Me alegro que te guste mi blogs y espero verte mas veces por aquí. Un saludo y feliz día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s