Ejercicios de Respiración En Meditación.

respiracion y ejercicio

 

El alivio de la tensión es una de las mayores ventajas obtenidas de la meditación. Los ejercicios de respiración en meditación son la forma más sencilla de lograr el alivio de la tensión.

Se pueden hacer en cualquier lugar – en la oficina, en casa, en el autobús, o en cualquier lugar que tenga unos minutos para despejar la mente y liberar el estrés de su cuerpo. Aliviar el estrés conduce a una mejor salud y mejores relaciones interpersonales.

Concéntrate en tu respiración.

Una técnica sencilla para lograr la calma a través de la respiración es enfocar su atención en la respiración.

Basta con observar la respiración como sube y baja en el estómago. Quince minutos de este tipo de respiración todos los días ayuda a muchos de los problemas de estrés que usted podría estar experimentando. Al hacer este ejercicio de respiración, tu atención debe estar completamente en ella y cómo entra y sale de su cuerpo.

Elimine pensamientos intrusivos moviendo su atención de nuevo a la subida y la caída de la respiración.

Este ejercicio de respiración en meditación se puede hacer sentado o acostado. Es muy relajante y algunas personas encuentran que es una gran meditación para ir a dormir. Practique este ejercicio de respiración durante 15 minutos y toda la tensión se irá de su cuerpo.

Relajación Corporal Total.

Para una relajación más profunda, una relajación total del cuerpo al respirar en el ejercicio de meditación eliminará la tensión en todos los músculos del cuerpo.

Comience por inhalar y exhalar con varias respiraciones profundas. Mientras inhala, tense los músculos de los pies y los dedos. Aguante la respiración y la tensión durante un conteo de 10 a 20 segundos y suelte suavemente la respiración mientras se libera de la tensión.

Ejercicios de Respiración En Meditación
Ejercicios de Respiración En Meditación

Este ejercicio de respiración le llevará una gran cantidad de tiempo para completar, pero es una de las meditaciones más relajantes y simples.

La técnica de relajación corporal total también es apropiada para el final de un largo día lleno de estrés. Al final de la meditación, el estrés será eliminado y el sueño vendrá más fácil.

Técnica Respiración avanzada.

A medida que se vuelve más avanzado en los ejercicios de respiración en la meditación, se vuelve más capaz de visualizar su respiración moviéndose a través de su cuerpo. El objetivo de los ejercicios de respiración en la meditación es aquietar la mente y liberar el estrés de nuestras vidas ocupadas.

Imagine el aliento moviéndose a través de su cuerpo y alimenta las celdas de cada parte de su cuerpo. Aprender a ver su propia respiración como una fuerza de energía que está separado de usted es una experiencia liberadora.

Imagínese a si mismo después de su respiración a medida que avanza en sus pulmones y alimenta su cuerpo con energía.

Estos ejercicios de respiración, cuando se practican con regularidad, le ayudará a aprender a relajarse y calmar los pensamientos ruidosos en su mente. 

Aquietar su mente y aprender a controlar la respiración le ayudará a alcanzar paz interior.

Reducir el estrés con ejercicios de respiración le ayudará a mejorar su salud y vivir una vida más plena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s