Música Relaxante: Flauta Indígena e Sons da Natureza – Acalmar a Mente e Relaxar

Desde pequeña me ha gustado la música andina, siempre la oía y me relajaba, hacia que me trasportara a cualquier lugar donde era feliz, me sentía bien y nadie me molestaba. Mi Pais de Alicia En El Pais De Las Maravillas….

Te propongo algo, si eres capaz de escuchar este video sin cerrar los ojos para que te llegue a lo mas profundo…. o no ver mirar la fotografía para dejarte envolver por el movimiento del agua del rio….

Mientras me lees mas abajo, que esta estupenda música te acompañe.

Feliz Día.

 

Post Type

La música puede ser beneficiosa para cualquiera, siempre que se utilice adecuadamente. Entiéndase que en momentos en los que necesites concentración no vas a ponerte un estilo de música que te produzca el efecto contrario, o que te pongas la música a un volumen tan alto que te dañe el oído o acabe por crisparte. Salvo casos como estos, a la música no se le conocen efectos nocivos o tóxicos.

La música, entendida desde un punto de vista terapéutico, puede ser utilizada para personas con problemas físicos, emocionales, sociales, cognitivos… pero realmente, entendida desde un punto de vista general, se puede afirmar que sus beneficios también pueden ser aplicables a personas totalmente sanas (para relajarse, para reducir el estrés, para mejorar el estado de ánimo, como acompañamiento a un ejercicio físico…) En muchos casos, vemos que la música nos puede ayudar a hacer más llevadera multitud de situaciones e incluso a ser más efectivos.

Los profesionales de la musicoterapia ayudan a sus pacientes a lograr, a través de la música, objetivos de diversa índole, entre los que se incluyen: la mejora de la comunicación, el vigor académico, la capacidad de concentración y las habilidades motoras. También les puede ayudar a nivel de conducta y gestión frente al dolor.

Musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos como intervención en entornos médicos, educativos y del día a día, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud física, social, comunicativa, emocional, intelectual y espiritual y su bienestar general. La investigación, la práctica, la educación y la formación clínica en la musicoterapia están basados en normas profesionales según contextos culturales, sociales y políticos.

Los musicoterapeutas evalúan el bienestar emocional, la salud física, el funcionamiento social, habilidades de comunicación y las habilidades cognitivas a través de las respuestas musicales, sesiones de diseño de la música para los individuos y grupos en función de las necesidades del cliente utilizando la improvisación musical, escuchar música receptivo, composición de canciones, discusión lírica, la música y las imágenes, música, y el aprendizaje a través de la música, participar en la planificación del tratamiento interdisciplinario, la evaluación continua y el seguimiento.

De modo que ya lo sabes, tanto si padeces alguna dolencia como si tienes una salud de hierro, ¡ PON BANDA SONORA A TU VIDA ! (por supuesto y como siempre, te recomendamos que si es para tratar una dolencia, te pongas en manos de un profesional cualificado).

Publicado por

Raquel García C

Llego un momento en el que decidí continuar mi camino sóla... siempre he sido muy independiente, no he necesitado a nadie que me sirviese ni de mula ni de pañuelo de lagrimas... Siempre he defendido y sobre todo amado mi soledad y espacio personal, en el que no dejo entrar a nadie. En este blog se plasma parte de esa individualidad, y mi objetivo es ayudar a los demás a entender que cualquier sentimiento, situación y decisión depende sólo de una persona.... uno mismo. Pido entonces, y esto lo saben bien mis amigos.... se respete mi espacio, mi mundo interior y se entienda que hay un muro infranqueable, que pese a que muchos no lo entiendan... nunca se podrá derrumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: