Algo Para Leer: Mindfulness En Accion

Justamente cuando creernos que la vidano podría volverse mas fragmentada no vertiginosa, pues tecnología u otro cambio e nuestra visión del mundo nos impulsa velozmente hacia el futuro. A menudo sentimos que no podemos seguir el ritmo y que no podemos tampoco reducir la marcha, pero sabemos que tenemos que encontrar un modo de conectar. Paradójicamente, mientras estamos siempre conectados a a través de nuestros aparatos y nuestros medios de comunicación sociales, en permanente interacción, mucha gente confiesa sentirse más sola y alienada, y carecer de un sentido comunidad. De modo que necesitamos otras maneras de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo. Necesitamos relaciones acepte nos den una base firme….
Mucha gente ha descubierto que el Mindfulness les proporciona un modo natural, con los pies en la tierra y, sin embargo, inmediato, de conectar con ellos mismos. Ser trata simplemente, de aceptación, descrita aquí como hacerse amigo  uno mismo. Es también un medio abrirse a la creatividad y la compasión. La meditación es una poderosa técnica para desarrollar la atención plena, y puede ayudarnos a descubrir un modo de ser auténtico, relajado y amable. La meditación proporciona también un modo volver a experimentar e investigar nuestro mundo, e igualmente nos ofrece los medios para desarrollar una mayor conciencia y trabajar con nuestras emociones.

2 comentarios en “Algo Para Leer: Mindfulness En Accion

  1. Estoy de acuerdo, pero existe métodos muchos más antiguos y mejores. Para mí la oración es mucho mejor que estas nuevas técnicas, ya que me llevan al encuentro y el descubrimiento de una persona, a mi mismo y a un grupo de personas, una comunidad como dices tú. Claro está, que la definición de oración que estoy diciendo es diferente a oraciones o simples recitaciones, la oración es más bien un dialogo, calmado y paciente, en el que nos descubrimos a nosotros para salir de nosotros, logrando un orden en los pensamientos y una escucha activa.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo contigo. Es cierto lo que dices yo solo pretendo enseñar mediante lo que edito las distintas formas y maneras que existen cada uno es libre de elegir lo que mas le identifique. No por ello es menos valido. Muchas gracias rcaulier por tu valioso comentario

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s