Limpieza del Alma

Hace unos días mientras limpiaba y ordenaba los armarios de mi casa, reflexioné sobre la tendencia que tenemos los seres humanos a ir acumulando objetos a lo largo de nuestra vida. Objetos que no nos sirven para nada pero que nos da miedo a tirar por temor a perder parte de nuestros recuerdos. Esta tendencia a la acumulación de objetos la trasladamos a nosotros mismos y a medida que transcurre nuestra vida nos vamos llenando de pensamientos negativos, de miedos, de frustraciones y de situaciones que nos gustaría cambiar pero que no tenemos el valor de afrontar. Y nuestra cabeza gira como una noria. Siempre damos vueltas a las mismas cosas sin dejar espacio a un momento de vacío mental y de relajación necesarios para nuestra mente.

Sin embargo nunca es tarde para limpiar y ordenar los armarios y estanterías de tu alma y deshacerte de aquello que ya no te sirve. ¿Qué te gustaría hacer con tu vida?,  ¿Qué experiencias negativas desearías transformar en aprendizaje y crecimiento personal?. Antes de limpiar y ordenar tu casa primero debes comenzar por ti mismo. Será un proceso largo, por eso debes comenzar poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Repasa cada momento o circunstancia de tu vida que desearías cambiar, aquello que te gustaría mejorar y busca las respuestas dentro de ti mismo.

A veces olvidamos que todos los interrogantes de nuestra vida tienen respuesta en nuestro interior. No es un trabajo difícil, tan sólo debes escucharte a ti mismo y escuchar a tu alma. Pero ¿podemos escuchar a nuestro alma? sí, tan sólo serán necesarios unos minutos de silencio contigo mismo. Ahí obtendrás todas las respuestas. Si aprendes a escucharte a ti mismo encontrarás el modo de ser feliz y de sentirte realizado con cada cosa que hagas en tu vida.

Una vez que hayas limpiado tu alma y te sientas bien contigo mismo,  puedes  comenzar de nuevo esa vida maravillosa que tú decidas y que siempre te estará esperando, para que puedas hacer realidad todos tus sueños.

Publicado por

Raquel García C

Llego un momento en el que decidí continuar mi camino sóla... siempre he sido muy independiente, no he necesitado a nadie que me sirviese ni de mula ni de pañuelo de lagrimas... Siempre he defendido y sobre todo amado mi soledad y espacio personal, en el que no dejo entrar a nadie. En este blog se plasma parte de esa individualidad, y mi objetivo es ayudar a los demás a entender que cualquier sentimiento, situación y decisión depende sólo de una persona.... uno mismo. Pido entonces, y esto lo saben bien mis amigos.... se respete mi espacio, mi mundo interior y se entienda que hay un muro infranqueable, que pese a que muchos no lo entiendan... nunca se podrá derrumbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s