Autosabotaje

Lo que significa en realidad puede no estar muy claro para muchas personas. El autosabotaje se describe como un continuo hábito condicionado y determinado por experiencias dolorosas o traumáticas en el pasado que socavan una y otra vez nuestro éxito personal. Esto puede sonar absurdo, ¿por qué alguien socava su propia vida o su propio éxito? Pero ¿Por qué nos saboteamos? Esa es una pregunta complicada pero la respuesta es sencilla. Porque nosotros así lo elegimos.

AutosabotajeEl autosabotaje a menudo se produce cuando uno carece de la disciplina para actuar y mejorar los intereses propios y mantenerlos durante un período de tiempo. Tenemos que estar realmente comprometidos con nuestros objetivos y cambiar. A veces se debe a que somos perezosos, estamos desmotivados y muchas veces se trata de miedo. El miedo al cambio, miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo al rechazo y la lista podría continuar. El miedo puede adoptar formas ilimitadas y se interpone en el camino de gran parte de nuestras decisiones, metas y sueños. Algunas veces podemos incluso no estar conscientes de que es el miedo lo que nos está deteniendo. Cuando decimos cosas como “no soy lo suficientemente inteligente para…” “estoy muy ocupado” o “no puedo hacer eso” o frases similares, nos estamos saboteando por culpa del miedo.

A veces resulta aterrador imaginar que cuando decidimos cambiar, crecer o tomar decisiones conscientemente podemos obstaculizar deliberadamente nuestros propios esfuerzos.

Recita afirmaciones positivas. Las afirmaciones son declaraciones positivas que describen una situación deseada y se repiten muchas veces, con el fin de que quedan impresas en el subconsciente y disparen esta acción positiva. Con el fin de garantizar la eficacia de las afirmaciones, tienen que ser repetidas con la atención, la convicción, el interés y el deseo.
Tus afirmaciones deben comenzar con “yo soy”. Cuando se inicia con “yo soy”, declaras que esto es ahora, incluso si no lo sientes así.

Visualiza lo que deseas. Yo creo que todos deseamos prosperar. Una vez que hayas recitado tus afirmaciones, comienza a visualizar lo que deseas. No importa si parece estar muy lejos de tu alcance. Tampoco importa lo que la gente opine de ello. La negatividad no te lleva a nada. ¿Por qué no aceptas lo positivo? Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y ve lo que quiere.

Identifica cómo te estás saboteando. Por ejemplo, cuando me di cuenta de que solía dejar los platos sucios para más tarde y al final del día se acumulaban grandes torres de éstos en el fregadero, fue importante reconocer el efecto que tenía el postergar esto. Escribí en mi lista de prácticas cotidianas “lavar los trastes sucios para que no se acumulen” ha tenido un impacto en mi cuidado personal. Al escribirlas, puedo pensar en ello tan a menudo como sea necesario.

Para empezar, divide una hoja de papel en dos columnas. En la columna de la izquierda, escribe una lista de los hábitos saludables que te gustaría tener. Ahora, piensa en los momentos de tu vida cuando pudiste haber tratado de ponerlos en práctica. ¿Qué pasó? En la columna de la derecha, escribe al lado del buen hábito las acciones o pensamientos que te impidieron hacerlo o mantenerla.

Medítalas cuidadosamente y ¡asume la responsabilidad cuando tengas qué! Sí, hay otras personas en tu vida que afectan la manera en que gasta su tiempo, pero, aún así siempre has tenido y tienes la última palabra.

Ahora que tienes una lista en la que te muestras las formas en que te estás saboteando, no te juzgues o uses esto como una evidencia para alimentar a tu saboteador interno, cuya frase favorita podría ser “No puedes hacer esto”. ¡Pero claro que puedes! Esta lista es tu defensa en contra de tu saboteador interno. El siguiente paso es crear tu propio plan de acción – una lista de las prácticas cotidianas que llevarás a cabo para frustrar a tu “saboteador interno” – y desarrollar hábitos saludables que te harán sentir con más energía, relajado y equilibrado.

autosabotaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: