La Competitividad No Es Felicidad

Se que muchos de mis lectores podrian rebatirme desde la primera frase de este escrito, lo que solo me haría reafirmarme en todas y cada una de mis palabras y pensamientos. Aún así, espero que no lo timen como una agresión a sus ideales.

Muchos pueden pensar que la sola aceptación social que aporta un logro ante otra u otras personas merece el mismo grado de felicidad que puedes conseguir por cualquier otro motivo.

Bueno eso solo es una manera de pensar y ver la vida como otra ualquiera… Como lo que hago yo hoy aqui, y todo ello se basaría en lo bien que lo haga “la gente, las personas, la sociedad en sí” para motivar tu autoestima orientada a ponerte por encima de nadie.

Me permitis entonces que reniegue de pensar que eso aporte ninguna felicidad sana.

Debe ser, entonces que la sociedad que gira a mi alrededor no lo ha hecho del todo bien y no ha conseguido que yo vea ningún beneficio en superar a nadie que no sea simplemente yo y mi superacion personal.

Y es que en este hecho no veo gozo superior del que me aporta verme superar mis propios retos pese que sean mas o menos, mejores o peores que el de el vecino de enfrente.

De hecho pienso que sino eres capaz de valorarte primero tu por encima de nadie poco vas a poder valorar a la persona que tienes enfrente pese a que se lo tenga plenamente merecido.

Asique ante todo y todos, valorémonos primero a nosotros mismos y cuando lo hayamos conseguido, miremos al mundo que podra haber alguien mejor y mas bueno, pero estando orgullosos y felices de lo que somos nosotros por nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s