Encontrarse a uno Mismo

Siempre he pensado que debía de hacer algo para encaminar mis energias hacia algo que no fuera la ansiedad y el estres que crea ser tan activa y nerviosa. Debía buscar algo que se identificara con mi personalidad cosa dificil ya que habia provado con algunas que no habían servido por el hecho de ser demasiado lentas y estáticas para mi…. Pese a ello os dejo algunas de las que encontre que seguro a vosotros os pueden venir bien.

Tipos de meditación y sus beneficios

Si quieres empezar a meditar pero no sabes qué tipo de meditación elegir, vamos a descubrirte cuáles son los principales métodos para poder meditar y conectar con tu “yo” interior. Existen opciones muy diferentes entre sí es como, por ejemplo, la meditación budista, la vipassana, la tonglen, la zen (o zazen), etcétera, Descubre lostipos de meditación y sus beneficiospara empezar a hacer el mejor viaje de todos: el viaje hacia tu interior.

Por Elia Tabuenca

Tipos de meditación y sus beneficios

Si quieres empezar a meditar pero no sabes qué tipo de meditación elegir, ¡estás en el sitio correcto! En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cuáles son los principales métodos para poder meditar y conectar con tu “yo” interior. Existen opciones muy diferentes entre síes como, por ejemplo, la meditación budista, la vipassana, la tonglen, la zen (o zazen), etcétera, así que para escoger la mejor de todas te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Descubre lostipos de meditación y sus beneficiospara empezar a hacer el mejor viaje de todos: el viaje hacia tu interior.También te puede interesar: Beneficios de la meditación para el cerebroÍndiceMeditación budista

Meditación budista

Dentro de los principales tipos de meditación, la budista es la más conocida por todos. Se trata de una técnica que es considerada como “la meditación completa” y tiene como objetivo intentar que la mente esté totalmente concentrada en el momento presente, es decir, en el “aquí y ahora”.

Este tipo de meditación intentacontrolar la mente así como las “interferencias” que podamos experimentar (pensamientos, sensaciones, emociones, recuerdos, etcétera). El trabajo que se consigue con esta técnica es la de poder ser dueños de nuestra mente para, así, no ser esclavos de todo aquello que es volátil. Reconectar con tu auténtica esencia y dejar atrás los pensamientos o las emociones es lo que se puede conseguir con esta práctica.

Cómo hacer la meditación budista

Para poder realizar correctamente la meditación budista, las personas que comienzan con la práctica tendrán que empezar centrando su atención en la respiración. Aunque parezca una tontería, resulta realmente complicado estar mucho rato concentrado en algo tan sencillo como el acto de respirar y, por tanto, serás consciente de la gran cantidad de cosas que ocurren en tu mente sin que seas del todo consciente.

Beneficios de la meditación budista

Si quieres conocer los tipos de meditación y sus beneficios tienes que tener en cuenta que la budista se centra en vivir el presente. Gracias a las enseñanzas de Buda aprendemos que una de las causas por las que existe sufrimiento en el mundo es porque vivimos más en el pasado o en el futuro que en el presente.

Practicando este tipo de meditación, conseguirás:

  • Relajar tu mente
  • Conectar con tu interior
  • Controlar todo aquello pasajero: los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos…
  • Vivir más plenamente tu presente
  • Tener el contro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s