¿Y A TI? ¿QUE TE BLOQUEA PARA PODER ALCANZAR LA FELICIDAD?

Realmente lo sabes? O crees, piensas no saberlo por no querer aceptarlo…. Aquí te doy unas pautas, por si quieres seguirlas y empezar a ser feliz!!!! Y si lo consigues…. Por favor escríbeme para contármelo!

La felicidad sin duda alguna, es un término sumamente subjetivo.

Puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Pero hay bloqueos comunes que aplican a todos nosotros, y quizás no sean los que estás pensando.

Usualmente culpamos nuestra infelicidad a cosas y personas externas a nosotros.

Hay que saber que la felicidad es un estado de la mente, que puede convertirse en un estilo de vida. Y al ser un estado de la mente, su verdadera fuente proviene de nosotros mismos.

Por tanto, los bloqueos en sí mismos también se encuentran en nuestro interior, ¿Quieres saber cómo superarlos?

La ventaja de todo esto, es que te encuentras en pleno control de tu ser, y por tanto de tu felicidad. Nadie puede negarte el derecho a ser feliz, independientemente de las condiciones que estés viviendo hoy en día.

Sin duda alguna, tú puedes decidir alcanzar mejores niveles de plenitud.

Carencia De Autoaceptación

Si te hace falta algo de autorrespeto, autoestima y autoaceptación, lo que terminará pasando es que entregarás tu poder a otros. Les permitirás irrespetarte y te sentirás frustado e infeliz.

Tomar responsabilidad por tu vida es la solución, es la única manera de que las cosas cambien. El control lo tienes tú, no se lo entregues a nadie. Define los límites de lo que estás dispuesto a aceptar, y aquello que necesitas que cambie.

Carencia De Confianza O Búsqueda De Aprobación

Cuando buscas la aprobación de otras personas, terminas persiguiendo los sueños que realmente no deseas. Le permites a otros dictaminar qué tan feliz eres, dependiendo de qué tanto aprueban o no tus resultados.

La idea aquí es encontrar esa confianza interior. Aquella con la que venimos de nacimiento.

Esto principalmente se logra a través de las decisiones propias y con carácter, y de la convicción de triunfo que tengas en determinado instante.

Nada mejor para esto, que fijarte objetivos inicialmente sencillos y buscar cumplirlos.

Carencia De Dirección Auténtica

Cuando piensas en términos de lo que tú no tienes pero otros sí, te alineas en una frecuencia de infelicidad y carencia en general.

No debes nunca pensar en lo negativo, en este caso, en tus defectos. Pues esto sencillamente termina generando en ti un vacío.

Y puede que te sientas bien ahora, persiguiendo sueños que quizás creas que están pensados para satisfacer tu felicidad, pero ten cuidado de que los mismos no vayan dirigidos a acercarte a lo que ves en otras personas, pues esto es una clara señal de que no tienes una dirección auténtica de tu propia vida.

Carencia De Un Propósito De Vida, Grandes Objetivos Y Visión

Este es quizás el más importante. Cuando te falta visión y proyección para alcanzar grandes cosas en la vida, es fácil caer en el ego, la justificación, las quejas y el victimismo.

Es por eso que se hace fundamental encontrar aquello que te motiva y te impulsa a ser mejor. Aquello que te apasiona.

Busca aquello que verdaderamente te hace feliz y dedícate por completo. No creas que las cosas aburridas son necesarias. Si así lo crees, así será.

Dedícate a lo que más te gusta y dale prioridad en tu vida, plantéate metas y objetivos alrededor de este tema, y verás la diferencia.

Carencia De Prioridades

Vivimos distraídos de lo verdaderamente importante. Cuando le damos prioridad a cosas sin sentido (la Televisión, el Facebook, los noticieros… etc.) nos estamos desviando de dedicarnos a aquello que nos producirá resultados como tal camino a nuestra felicidad.